El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ferrari llama a revisión a casi todos los vehículos vendidos en EE.UU. desde 2005 por un posible fallo en el sistema de frenado

Publicado:
La pieza defectuosa, presente en 13 modelos, puede crear un vacío "que provocaría la fuga del líquido de frenos, lo que podría resultar en la pérdida parcial o total de la capacidad de frenado".
Ferrari llama a revisión a casi todos los vehículos vendidos en EE.UU. desde 2005 por un posible fallo en el sistema de frenado

Debido a un posible fallo en el sistema de frenado, Ferrari está llamando a revisión a más de 23.000 vehículos vendidos en EE.UU. entre 2005 y 2022, una cifra que representa casi todos los autos comercializados por la firma italiana durante los últimos 17 años en el país, recoge la cadena Fox.

De acuerdo a un reporte presentado recientemente por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, los tapones del depósito de líquido de frenos utilizados en 23.555 unidades son potencialmente ineficientes, ya que pueden liberar la presión de forma inadecuada.

La pieza defectuosa, presente en 13 modelos, puede crear un vacío "que provocaría la fuga del líquido de frenos, lo que podría resultar en la pérdida parcial o total de la capacidad de frenado", señala el documento.

Según estima la Administración, solo el 1 % de los vehículos llamados a revisión podrían presentar la falla. Sin embargo, ordenó a la compañía reemplazar los tapones y actualizar el 'software' del sistema de frenado para que dé un aviso a los conductores cuando los niveles de líquido de frenos sean bajos.

Las autoridades tienen previsto que todos los propietarios de los modelos afectados reciban una carta de notificación sobre el llamado a revisión antes del 24 de septiembre. Asimismo, aconsejó a los dueños contactar con los concesionarios lo antes posible para sustituir dicho componente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7