Tesla reemplaza camionetas de gasolina de su flota por sus propios vehículos eléctricos adaptados
La flota de Tesla Energy está equipada con vehículos de gasolina de otras marcas, por lo que la empresa decidió reemplazarlos por autos eléctricos propios, que debe adaptar para transportar herramientas y materiales. Tesla Energy es la filial de la compañía dirigida por Elon Musk que, a diferencia de la empresa madre del sector del automóvil, se dedica a la fabricación e instalación de sistemas fotovoltaicos y baterías.
Cuando la iniciativa avance, sustituirán las furgonetas de gasolina de marcas como Mercedes Benz y Chevrolet por el sedán Tesla Model 3 y la SUV Model Y con el interior modificado.
Durante una reunión de Tesla Energy a la que tuvo acceso Electrek, un gerente de la compañía confirmó que comenzaron a integrar los modelos eléctricos. "Ya tenemos el primer lote desplegado en diferentes oficinas de todo el país y nuestro plan es continuar la electrificación haciendo que los Model Y y Model 3 reemplacen todos los vehículos que puedan", expresó.
En ese sentido, sostuvo que en el tercer trimestre del año van a empezar a deshacerse de las camionetas Chevrolet y Mercedes Benz para reemplazarlas por los vehículos de Tesla, y agregó: "Cuando hagamos una instalación en la casa de un cliente, nos presentaremos con una flota de Tesla".
Tesla Energy se encarga de la colocación de paneles solares fotovoltaicos y baterías estacionarias en hogares y empresas.
Ya en 2018, Tesla comenzó a reemplazar su flota de camionetas por vehículos Model S que debió modificar para el transporte de herramientas.
#Tesla id adapting their #ModelY vehicles to be fit for customer service of #TeslaEnergy. It's starting 😁👍🏻🇺🇸@elonmusk$TSLApic.twitter.com/TOT6jUkFTm
— QuickNick (@QuickNick__) August 11, 2022