El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Italia está en mal estado": una estrella del cine italiano de 95 años se presentará para el Senado

Publicado:
La famosa actriz Gina Lollobrigida será candidata al Senado por una nueva alianza que reúne a varios partidos de izquierda opuestos al Gobierno del primer ministro Mario Draghi.
"Italia está en mal estado": una estrella del cine italiano de 95 años se presentará para el Senado

La actriz italiana y estrella de Hollywood Gina Lollobrigida se presentará a las elecciones generales de septiembre como candidata independiente al Senado por una alianza izquierdista de reciente creación.

Lollobrigida, de 95 años, tiene la intención de representar a varios distritos de las regiones del Lacio, Sicilia y Véneto por Italia Soberana y Popular (ISP), que reúne a varias formaciones de izquierda como el Partido Comunista, Patria Socialista y Acción Civil (AC). La alianza espera alcanzar el umbral del 3% necesario para entrar en el Parlamento.

"Estamos orgullosos de tener con nosotros a una mujer que ha hecho historia en el cine italiano en los últimos 60 años", confirmó este sábado Emanuele Dessi, senador del Partido Comunista.

"Lollobrigida siempre ha sido la embajadora de Italia en el mundo, de la paz. Y ya que nosotros, como ISP, tenemos nuestro propio programa político destinado a reafirmar la soberanía nacional, creemos que ella puede representar bien esta imagen de una Italia que quiere volver a tener la cabeza alta, soberana y no súbdita", declaró el exmagistrado y líder del AC, Antonio Ingroia, que también es abogado de Lollobrigida y fue quien le propuso participar en las elecciones.

Subrayó que, debido a la edad de la actriz, "su campaña se basará principalmente en comunicados de prensa y mensajes de video", ya que para ella será difícil acudir a mítines políticos. "Está bien y sana, pero sigue teniendo 95 años", dijo.

Por su parte, la propia Lollobrigida reveló algunos detalles de su candidatura en una entrevista con Corriere della Sera publicada este domingo. "Simplemente estoy cansada de escuchar a los políticos discutiendo entre sí sin llegar nunca al punto", explicó su decisión la mítica actriz.

Afirma que, de ser elegida, "luchará para que el pueblo decida, desde la sanidad hasta la justicia". "Italia está en mal estado, quiero hacer algo bueno y positivo", dijo. Además, cuando se le preguntó por los políticos con los que le gustaría colaborar, declaró: "Colaboro con todo el mundo. Siempre que sea por el bien de Italia".

Este no es el primer intento de Lollobrigida de postularse para un cargo legislativo. En 1999, se presentó al Parlamento Europeo como candidata por el ya desaparecido partido I Democratici (Los Demócratas). Pero a pesar de obtener 10.000 votos no fue elegida.  

  • A finales de julio, el presidente italiano, Sergio Mattarella, firmó el decreto de disolución del Senado y la Cámara de Diputados después de que el primer ministro Mario Draghi anunciara su dimisión. Según la ley, las elecciones anticipadas deben celebrarse 70 días después de su convocatoria, es decir, en septiembre.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7