El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El banco central de China recorta los tipos de interés

Publicado:
Las medidas llegan en un momento en el que la economía del país asiático todavía está bajo la presión de los brotes de covid-19 y las tensiones geopolíticas con EE.UU.
El banco central de China recorta los tipos de interés

El Banco Popular de China (BPC) ha realizado un recorte en los tipos de interés por primera vez desde enero de este año, en medio de una ralentización en la recuperación de la economía del país asiático, según un comunicado publicado este lunes en su página web.

"Para mantener la liquidez adecuada en el sistema bancario a un nivel razonable, el Banco Popular de China llevó a cabo operaciones de facilidad de préstamos a medio plazo (MLF), incluida una prórroga del MLF que vence el 16 de agosto", reza el texto.

Asimismo, indica que también se ha realizado este lunes una rebaja de los acuerdos de recompra inversa ('repos') a siete días por una cantidad de 400.000 millones de yuanes (59.100 millones de dólares) y 2.000 millones de yuanes (295 millones de dólares), respectivamente.

En este sentido, asegura que se han satisfecho "completamente" las necesidades de las instituciones financieras. Asimismo, detalla que las tasas "de oferta ganadora" para las operaciones de MLF y 'repo' han disminuido en 10 puntos básicos.

De acuerdo con el South China Morning Post, la tasa de las MLF a un año ha disminuido del 2,85 % al 2,75 %, mientras que la de 'repo' a siete días ha bajado de un 2,1 % a un 2 %. El medio señala que las medidas llegan en un momento en el que la economía china aún está bajo la presión de los brotes del covid-19 y las tensiones geopolíticas con EE.UU.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7