Actualidad

VIDEO: EE.UU. realiza una prueba de un misil balístico intercontinental

Publicado:
El lanzamiento se efectuó este martes desde la base de la Fuerza Espacial Vandeberg, situada en California, hacia el atolón Kwajalein, ubicado en las islas Marshall.
VIDEO: EE.UU. realiza una prueba de un misil balístico intercontinental

El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha lanzado este martes un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base de la Fuerza Espacial Vandeberg, situada en California, según un comunicado de la institución.

Concretamente, el vehículo de reingreso del misil balístico intercontinental en cuestión viajó aproximadamente 6.700 kilómetros hasta el atolón Kwajalein, ubicado en las islas Marshall, que se encuentran en el océano Pacífico.

El texto indica que el proyectil autopropulsado estaba desarmado y equipado con un vehículo de reingreso de prueba. Asimismo, detalla que el objetivo del ensayo era "demostrar la disposición de las fuerzas nucleares de EE.UU. y proporcionar confianza en la letalidad y eficacia de la disuasión nuclear de la nación".

Además, desde el AFGSC sostienen que este lanzamiento de prueba es parte de las actividades de rutina, aclarando que no es el resultado de los eventos mundiales actuales. De hecho, aseguran que han llevado a cabo más de 300 pruebas de este tipo anteriormente.

Fiabilidad del sistema de armas

"Nuestra tríada nuclear es la piedra angular de la seguridad nacional de nuestro país y de nuestros aliados en todo el mundo", afirmó el coronel Chris Curise, comandante del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 576. "Este lanzamiento de prueba programado demuestra cómo la flota de misiles balísticos intercontinentales estadounidense ilustra nuestra disposición y fiabilidad del sistema de armas", añadió.

En este sentido, aseveró que también se trata de una gran plataforma para mostrar las competencias y la experiencia de su personal de mantenimiento en armas estratégicas, así como de su tripulación de misiles que mantienen una "vigilancia inquebrantable para defender la patria".

A principios de este mes, la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, pospuso una prueba con un Minuteman III para evitar una escalada de tensiones con China, según lo explicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7