El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia lanzará en 2024 la producción en serie de los 'rusificados' aviones SSJ New y MS-21: ¿cómo serán?

Publicado:
La construcción de ambas aeronaves, fabricadas principalmente con materiales y equipos rusos, se enmarca en el proyecto nacional para sustituir las importaciones en el sector aeronáutico.
Rusia lanzará en 2024 la producción en serie de los 'rusificados' aviones SSJ New y MS-21: ¿cómo serán?

Está previsto que la producción en serie de los aviones de pasajeros rusos Sukhoi Superjet SSJ New e Irkut MS-21 se inicie en 2024, dijo Yurí Sliusar, director general de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia.

El funcionario explicó que ambas aeronaves serán construidas principalmente con piezas de fabricación nacional. "Teniendo en cuenta el ciclo de producción y acelerando la implementación del programa de sustituir las importaciones, incluido el motor, el equipo radioelectrónico de a bordo y otros sistemas y unidades, se planea comenzar la producción en serie del 'rusificado' avión [SSJ New] en 2024", dijo.

"En cuanto al MS-21, la tarea clave es comenzar la producción del vehículo en la versión rusa en 2024", señaló Sliusar en una entrevista concedida a TASS al margen del foro internacional militar-industrial Army-2022, que se celebra esta semana cerca de Moscú.

El directivo precisó que el vuelo inaugural del SSJ 100 está programado para mediados de 2023. La aeronave no estará propulsada por motores ruso-franceses, sino por unos completamente rusos.

El Sukhoi Superjet es el primer avión civil proyectado en Rusia en el período postsoviético. Concebido para vuelos regionales, es capaz de transportar a un centenar de pasajeros a una distancia de 3.120 kilómetros sin abastecerse de combustible. Fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con Boeing.

Mientras, el Irkut MS-21, de alcance medio y corto, que posee características análogas al Boeing-737 y el Airbus 320, reemplazará en el mercado ruso a los Túpolev Tu-134, Tu-154 y Tu-204, así como al Yákovlev Yak-40.

Los aviones de la serie MS-21 (acrónimo ruso de 'Avión Magistral del Siglo XXI') son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho. Actualmente están en desarrollo dos versiones del aparato: el modelo MS-21-200, con capacidad para de 132 a 165 pasajeros, y el MS-21-300, que podría llevar 163-211 pasajeros. La autonomía de vuelo de estos aviones varía entre 6.000 y 6.400 kilómetros. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7