El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates ve a Corea del Sur como líder en la lucha para prevenir enfermedades infecciosas

Publicado:
El empresario estadounidense se reunió con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol para discutir la cooperación en el desarrollo de vacunas y otros temas de salud.
Bill Gates ve a Corea del Sur como líder en la lucha para prevenir enfermedades infecciosas

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, instó a Corea del Sur a intensificar los esfuerzos para luchar contra enfermedades infecciosas como el coronavirus, y enfatizó que el mundo debe estar mejor preparado para otra pandemia.

"Corea [del Sur] está lista para ser líder en este trabajo", expresó el empresario estadounidense durante un discurso en la Asamblea Nacional del país asiático, citado por The Korea Herald. En este sentido, destacó que la nación tiene "fortalezas particulares" en la fabricación de vacunas y equipos de diagnóstico, al igual que capacidades de investigación y desarrollo.

Además, el multimillonario se reunió este martes con legisladores surcoreanos en Seúl y pidió una mayor cooperación internacional, incluidos los esfuerzos para crear vacunas efectivas para una gama más amplia de coronavirus.

"Este es un momento de crisis para la salud mundial, por lo que también es un momento fantástico para que nuestra fundación fortalezca la asociación con Corea [del Sur], brindando excelentes ideas para nuevas herramientas y más recursos para ayudar a los necesitados", manifestó Gates. 

En este contexto, el filántropo indicó que la Fundación Bill y Melinda Gates junto al Gobierno de Corea del Sur acordaron establecer una asociación para abordar la seguridad sanitaria mundial, mejorar la equidad sanitaria y apoyar los esfuerzos para luchar contra las enfermedades infecciosas a nivel global.

El empresario destacó la fortaleza del país asiático en herramientas de salud pública, investigación y fabricación de vacunas. Asimismo, elogió su compromiso de donar 200 millones de dólares al Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés), respaldado por la ONU.

"Hay mucho que tenemos que hacer juntos. Necesitamos llegar más profundo, necesitamos construir más alianzas, necesitamos alentar a los mejores científicos", añadió Gates, al tiempo que aseguró que con estas acciones es posible mejorar "radicalmente la salud mundial, reducir a la mitad el número de niños que mueren, erradicar enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la malaria, y mejorar la vida de todos los seres humanos".

Más tarde, el magnate también se reunió con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, para discutir la cooperación en el desarrollo de vacunas y otros temas de salud.

El mandatario describió los planes de Seúl para promover la industria de biosalud del país y expresó su voluntad de seguir cooperando con la Fundación Gates para "ayudar a promover la salud de los ciudadanos del mundo". 

Por su parte, Gates agregó que Corea del Sur ha sido un "socio fuerte" en los proyectos de salud de su fundación, tanto en el presupuesto de ayuda como para el desarrollo de nuevas capacidades a través de universidades, organizaciones sin fines de lucro y empresas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7