El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así fue la disputa que estalló en el edificio de la comisión electoral de Kenia antes de anunciar los resultados (VIDEO)

Publicado:
Este lunes, William Ruto, candidato de la Alianza Democrática Unida, fue declarado vencedor de los comicios presidenciales en el país africano.
Así fue la disputa que estalló en el edificio de la comisión electoral de Kenia antes de anunciar los resultados (VIDEO)

Una multitudinaria pelea tuvo lugar este lunes en el edificio de la Comisión Independiente de Elecciones y Demarcaciones (IEBC, por sus siglas en inglés) de Kenia, ubicado en Nairobi, poco antes de que la agencia gubernamental hiciera el anuncio oficial de los resultados de los comicios presidenciales, según se aprecia en un video difundido en las redes sociales.

En la grabación se observa cómo, mientras un grupo de policías escolta a varios miembros de la IEBC, un individuo coge una silla y golpea en la cabeza a un hombre, haciéndolo caer al suelo, lo que provoca una gran disputa.

Las imágenes también muestran cómo un hombre empuja a otro, por lo que un agente con porra lo aleja de la víctima. Asimismo, otro sujeto vestido con una chaqueta de color negro es expulsado del edificio en contra de su voluntad.

Denuncias de fraude electoral

Este 15 de agosto la IEBC declaró a William Ruto, candidato de la Alianza Democrática Unida (UDA, por sus siglas en inglés), vencedor de los comicios presidenciales con un 50,49 % de los votos, en medio de altercados y denuncias de fraude electoral.

Poco antes, en una rueda de prensa improvisada, cuatro de los siete comisionados de la agencia gubernamental habían rechazado los resultados de las elecciones generales en el país africano argumentando que hubo una "naturaleza opaca" a la hora de hacer el recuento de votos.

Los últimos resultados oficiales publicados el lunes por la mañana por los medios kenianos daban una ligera ventaja a Ruto por encima de Raila Odinga, candidato del partido Azimio La Umoja y veterano líder de la oposición.

En 2017 el país africano tuvo que repetir las elecciones presidenciales porque el Tribunal Supremo anuló los resultados de los primeros comicios después de que la oposición denunciara que hubo fraude. Odinga perdió en ambas ocasiones.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7