El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio ruso de Defensa cierra importantes contratos con el sector militar en el marco del foro 'Army 2022'

Publicado:
Los sistemas de misiles antiaéreos S-500 y los estratégicos Sarmat son algunas de las armas involucradas en los siete contratos estatales y en los 29 acuerdos con 26 empresas del sector militar-industrial.
El Ministerio ruso de Defensa cierra importantes contratos con el sector militar en el marco del foro 'Army 2022'

Los militares rusos han cerrado contratos por un importe de más de 500.000 millones de rublos —más de 8.000 millones de dólares—, durante la exposición 'Army-2022' que se inauguró este lunes cerca de Moscú.

"El Ministerio de Defensa ruso ha ajustado los parámetros del pedido de defensa estatal, teniendo en cuenta la experiencia del uso de equipos de combate", comentó el martes el viceministro de Defensa ruso, Alexéi Krivoruchko, antes de firmar y de expedir los contratos estatales en el foro 'Army-2022'.

"Hoy se firmaron 7 contratos estatales y se entregaron 29 acuerdos a 26 empresas del sector militar-industrial por valor de más de 500.000 millones de rublos", precisó el viceministro citado por TASS.

Así, el Ministerio de Defensa y el consorcio Almaz-Antéi cerraron un contrato para el suministro del sistema de misiles antiaéreos S-500, según el portal de negocios RBC.

Otro contrato importante contempla el suministro de misiles balísticos intercontinentales Sarmat con el Centro Estatal de Cohetería V.P. Makeev.

Los sistemas S-500 comenzaron a entrar en servicio con el Ejército ruso en mayo de este año. Según su desarrollador, pueden interceptar misiles balísticos, de crucero, así como objetivos aerodinámicos. Su radio de destrucción alcanza los 600 kilómetros.

El misil Sarmat, con un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, es el proyectil más potente y con mayor rango de destrucción de objetivos del mundo, pudiendo alcanzar el continente americano sobrevolando cualquier polo de la Tierra. El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló en junio de 2022 que el primer sistema entraría en servicio operacional a finales del año en curso.

Los misiles que encargó el mando militar ruso también incluyen los de crucero antibuque autoguiados P-800 Ónix, de unos 300 kilómetros de alcance, que también pueden usarse contra objetivos en tierra.

En virtud de un acuerdo con NPO Splav, el Ministerio de Defensa recibirá proyectiles de 300 mm para el sistema lanzacohetes múltiple Tornado-S.

Otro pedido afecta a los helicópteros de ataque modernizados Ka-52M Alligator y Mi-28NM Cazador Nocturno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7