El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia responsabiliza a Israel de violar la línea de demarcación en los Altos del Golán

Publicado:
Los militares rusos recordaron que Israel no tiene derecho a cruzar la línea Alfa, como estupula la correspondiente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Rusia responsabiliza a Israel de violar la línea de demarcación en los Altos del Golán

El Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria ha denunciado este martes, citando información de la parte siria, la violación por parte de Israel de la línea de demarcación en los Altos del Golán.

El jefe adjunto del centro, Oleg Yegórov, declaró ante la prensa que este lunes un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel partió "desde el monte Tel el Fara rumbo a la localidad de As Sabah" y luego se detuvo durante diez minutos en otra localidad, "apuntando el cañón hacia las posiciones del Ejército Árabe Sirio detrás de la línea de demarcación Bravo, después de lo cual, regresó en dirección contraria".

Según Yegórov, de esta forma las fuerzas israelíes "violaron deliberadamente la línea de demarcación Alfa, que no tienen derecho a cruzar, en conformidad con los compromisos asumidos en el marco de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU N.º350 del 31 de mayo de 1974".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7