El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un token olvidado se dispara en 55.000 % después que Elon Musk tuiteara sobre la compra del Manchester United

Publicado:
El valor del Manchester United Fan Token, no ligado al famoso club inglés, está sin embargo lejos de llegar a un dólar.
Un token olvidado se dispara en 55.000 % después que Elon Musk tuiteara sobre la compra del Manchester United

La cotización del Manchester United Fan Token (MUFC), activo digital que no está ligado oficialmente al famoso club inglés, se disparó en 55.000 % poco después que el multimillonario Elon Musk bromeara este martes diciendo que iba a comprar el equipo de los 'Diablos Rojos'. Posteriormente, el director ejecutivo de Tesla desmintió sus palabras, asegurando que se trataba de un "viejo chiste" de Twitter y que no tenía intenciones de adquirir "ningún equipo deportivo".

El activo digital, lanzado en abril de 2021, se cotizaba a niveles cercanos a cero desde enero pasado. Este miércoles saltó de 0,0000135 a 0,0075 dólares. Luego su valor disminuyó hasta situarse en 0,0015 por unidad, según datos del portal Coinpaprika.

Los desarrolladores del token aseguran que sus propietarios pueden obtener entradas y recibir ofertas de devolución de dinero en las tiendas oficiales del Manchester United en línea, entre otros privilegios.

Entre tanto, el precio del token oficial del Manchester City, uno de los rivales más acérrimos del United, también experimentó un alza este miércoles. Así, en menos de una hora el activo se disparó de 6,17 dólares a 6,83. Pese a que luego perdió parte de ese avance, ahora se cotiza por unos 6,30 dólares, según datos de CoinGecko.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7