El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón lanza un concurso de ideas para que sus ciudadanos consuman más alcohol

Publicado:
Tras la caída del consumo por la pandemia y la consiguiente reducción de ingresos por impuestos, las autoridades niponas buscan ideas innovadoras para impulsar las ventas de alcohol.
Japón lanza un concurso de ideas para que sus ciudadanos consuman más alcohol

La disminución de los ingresos por la venta de bebidas alcohólicas en Japón ha empujado a la agencia tributaria nipona a pedir ayuda a los ciudadanos. El organismo lanzó el concurso 'Sake Viva!' para recoger propuestas de la población destinadas a estimular la demanda de alcohol por parte de los jóvenes. Las personas entre 20 y 39 años pueden tomar parte en la iniciativa enviando sus ideas de negocios para la industria del alcohol hasta el 9 de septiembre.

El anuncio oficial del concurso contiene los requisitos que deben cumplir las propuestas presentadas. Por ejemplo, deben estar relacionadas con bebidas alcohólicas nacionales, ofrecer nuevos métodos de promoción para impulsar la demanda entre los jóvenes, proponer diseños basados en los nuevos estilos de vida o cambios de gustos causados por el covid-19 o establecer nuevas técnicas de ventas basadas en el metaverso o la inteligencia artificial.

El ganador será elegido en la final el 10 de noviembre en Tokio y recibirá inversiones para desarrollar su proyecto.   

El mercado de alcohol de Japón se ha visto reducido debido a cambios demográficos, como la disminución de la fertilidad y el envejecimiento de la población, y a cambios en el estilo de vida a causa de la pandemia de coronavirus. La agencia tributaria nipona calcula que el consumo de bebidas alcohólicas por adulto fue de 100 litros en 1995 y se redujo a 75 litros en 2020.

En este contexto, el organismo anunció una caída significativa de los ingresos por impuestos al alcohol en el año fiscal 2020, cuando la cifra se desplomó en más de 812 millones de dólares, reporta Japan Times. Se trata de la reducción más grande en 31 años, desde 1989, cuando los ingresos disminuyeron por el impacto de una revisión drástica de la Ley de Impuestos a las Bebidas Alcohólicas.

'Sake Viva!' no es el primer concurso organizado por la agencia tributaria, que en 2021 el órgano ya realizó la competición 'Enjoy Sake!' con el fin de encontrar ideas de negocio para expandir los canales de ventas y estimular el consumo de bebidas alcohólicas japonesas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7