El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inflación en la eurozona en julio estableció un nuevo récord absoluto

Publicado:
La tasa anual de la Unión Europea también subió, alcanzando el 9,8 %.
La inflación en la eurozona en julio estableció un nuevo récord absoluto

La inflación de la zona euro alcanzó un nuevo máximo histórico del 8,9 % interanual en julio, según datos publicados este jueves por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Los precios al consumidor en los 19 países miembros de la Unión Europea que usan el euro como moneda oficial aumentaron un 0,1 % mensual durante el mes pasado, alcanzando el índice de inflación más alto desde que se creó el euro en 1999. En junio, la tasa fue del 8,6 %, mientras que un año antes era del 2,2 %.

La inflación anual de la Unión Europea también subió en julio, alcanzando el 9,8 %, frente al 9,6 % registrado el mes previo.

¿Qué contribuyó al incremento de la inflación?

Entre los principales índices que contribuyeron al incremento en la eurozona se encuentran el encarecimiento de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, además de los servicios y bienes industriales no energéticos.

Las tasas anuales más altas de la UE se registraron en los tres países bálticos: Estonia (23,2 %), Letonia (21,3 %) y Lituania (20,9 %). Mientras que los niveles más bajos se notaron en Francia, Malta (ambos 6,8 %) y Finlandia (8,0 %). En comparación con junio, la inflación anual cayó en seis Estados miembros, incluyendo España (10,7 %), se mantuvo estable en tres países y aumentó en 18.

A finales de julio, Eurostat publicó un informe sobre la inflación interanual para ese mes en la eurozona que ya indicaba que sería del 8,9 %. Ahora, la agencia aclara que se trataba de estimaciones preliminares, que tras su respectiva revisión han sido confirmadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7