El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla un dron para "agotar al enemigo"

Publicado:
La modificación más "humana" del dron Lisá, que significa zorro en ruso, no dejará dormir a las fuerzas del enemigo, comentaron desde la compañía fabricante.
Rusia desarrolla un dron para "agotar al enemigo"

La empresa rusa Promkompozit está desarrollando una versión "humana" para su dron Lisá, que permitirá lanzar granadas cerca de las fuerzas del enemigo para no dejarlas dormir por la noche, declaró este jueves a la agencia TASS un representante de la compañía en el foro 'Army 2022', organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

De momento, los especialistas se dedican a configurar el dron para conseguir que pueda realizar vuelos totalmente autónomos a partir de las coordenadas que se le introduzcan, sin mando a distancia. "Hay una táctica para que vuele por la noche hasta agotar al enemigo", comentó el portavoz.

El dron, presentado en el foro este jueves, no tiene por objetivo matar enemigos y se centra únicamente en impedir su descanso.

"Cuatro vuelos en una noche: el adversario no duerme y el aparato simplemente abandona el punto sin pérdidas. Resulta muy humano [el dron]", resumió el representante de Promkompozit.

  • El foro 'Army 2022' se celebra desde el 15 hasta el 21 de agosto en el centro de exposiciones Patriot, en las inmediaciones de Moscú.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7