El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom suspenderá el flujo de gas a través del Nord Stream 1 a partir del 31 de agosto

Publicado:
La suspensión se debe al mantenimiento programado de la única turbina operativa del gasoducto, detallaron desde el gigante gasístico ruso.
Gazprom suspenderá el flujo de gas a través del Nord Stream 1 a partir del 31 de agosto

La empresa energética rusa Gazprom anunció este viernes que suspenderá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 por tres días, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre.

La suspensión se debe al mantenimiento programado de la única turbina operativa del gasoducto, detallaron desde el gigante gasístico ruso. "El 31 de agosto, la única unidad de compresión de gas operativa, Trent 60, se detendrá durante tres días para realizar trabajos de mantenimiento y de prevención", señala el comunicado.

Desde la empresa explicaron que "de acuerdo con la documentación técnica", la compañía Siemens Energy debe revisar la turbina cada 1.000 horas. En particular, los trabajos de mantenimiento incluyen "la inspección del casco", "la inspección de los sistemas de aceite, aire y gases de combustión", "la comprobación del funcionamiento de las válvulas de seguridad" y "el ajuste del sistema de control del flujo de aire".

Una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día, según se informa.

Tras el anuncio de Gazprom, el precio del gas en Europa ha superado los 2.700 dólares por 1.000 metros cúbicos tras experimentar una subida del 7 %, de acuerdo con los datos de la bolsa londinense ICE.

Reducción del flujo de gas a Europa

A mediados de junio, Gazprom redujo la capacidad del suministro de gas por el Nord Stream 1 cerca del 40 % debido al retraso de las reparaciones de una unidad Siemens de la estación de compresión de Portovaya. Posteriormente, el gigante gasístico anunció la detención del funcionamiento de otra turbina Siemens "debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general". 

De este modo, desde las 04:00 GMT del 27 de julio, la capacidad máxima diaria de esa estación de compresión de gas es de 33 millones de metros cúbicos.

Desde Gazprom han declarado reiteradamente que las dificultades tecnológicas que afectan al suministro del gas ruso son causadas por las sanciones de Occidente. "Los socios europeos acusan a Gazprom de que reducimos indebidamente los suministros de gas a Europa. Pero [pasa] justo lo contrario. Son ellos los que no cumplen […] obligaciones contractuales para el mantenimiento de las estaciones de compresión", afirmó el vicepresidente de la compañía, Vitali Markélov.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, también señaló que es imposible aumentar los suministros de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 debido a la imposibilidad de obtener un servicio tecnológico adecuado. Según él, la empresa energética Gazprom está lista para cumplir plenamente con sus obligaciones con los clientes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7