Actualidad

Gambia pide a las británicas maduras que no viajen al país en busca de 'hombres de juguete'

Publicado:
La pequeña nación de África Occidental se ha convertido en un "paraíso sexual" para mujeres mayores.
Gambia pide a las británicas maduras que no viajen al país en busca de 'hombres de juguete'

Las autoridades de Gambia están tomando medidas contra el supuesto "turismo sexual" e instan a las mujeres maduras del Reino Unido y Europa a no visitar el país en busca de 'hombres de juguete' fácilmente disponibles, informan medios británicos.

"Lo que queremos son turistas de calidad", dijo Abubacarr Camara, director de la Junta de Turismo de Gambia. "[Queremos] Turistas que vengan a disfrutar del país y la cultura, pero no turistas que vienen solo por sexo", agregó, haciendo énfasis en la vida silvestre y las atracciones culturales de la región, que cuenta con más de 300 especies de aves tropicales y dos sitios declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.

"Paraíso sexual"

La pequeña nación de África Occidental se ha convertido en un "paraíso sexual" para mujeres mayores que acuden a clubes nocturnos en búsqueda de un amante o una pareja más joven. Sin embargo, las autoridades del país no consideran apropiada su reputación internacional como centro de turismo sexual para mujeres maduras del Reino Unido y Europa.

Esta tendencia en Gambia, descrita alguna vez como un "sueño de Tinder de la vida real para jubilados", despegó en la década de 1990 cuando la extinta empresa de turismo británica Thomas Cook comenzó a ofertar paquetes con vuelos económicos a la antigua colonia británica, recuerdan los medios. Desde entonces, el país ha desarrollado una reputación como un lugar donde los hombres africanos jóvenes están dispuestos a llegar hasta el final con mujeres británicas blancas mayores dispuestas a pagar la cuenta.

En este sentido, el Gobierno de la nación africana intenta renovar su marca turística tomando medidas enérgicas contra los jóvenes que recorren las playas en busca de mujeres mayores. Además, los funcionarios han pedido al Gobierno del Reino Unido que ayude a parar la explotación de jóvenes gambianos por parte de 'abuelas' británicas.

Muchos de estos jóvenes tienen dificultades para encontrar empleo o trabajan por salarios bajos, por lo que las ventajas financieras de desarrollar una relación con una turista mayor son un fuerte incentivo. Incluso algunas relaciones entre los 'hombres de juguete' y las turistas suelen arreglarse en línea antes de su llegada. 

El turismo es el sector de más rápido crecimiento en la economía de Gambia y representa alrededor del 20 % del PIB.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7