El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Lleva el cuerpo de su mujer en una maleta tras matarla después de su boda

Publicado:
El juez del caso, que lo sentenció a cadena perpetua con un periodo mínimo de 21 años de cárcel, indicó que Thomas Nutt "profanó" el cuerpo de su esposa para hacerlo caber en la maleta.
VIDEO: Lleva el cuerpo de su mujer en una maleta tras matarla después de su boda

Un juez del tribunal de la Corona de la ciudad de Bradford (condado de West Yorkshire, Reino Unido) condenó este viernes a Thomas Nutt, de 45 años, a cadena perpetua con un periodo mínimo de 21 años de cárcel por el asesinato de su mujer Dawn Walker, a la que mató poco después de casarse con ella en octubre del año pasado. El fallo llega después de que el 10 de agosto la corte declarara culpable al acusado, que se deshizo del cadáver de su esposa tras ocultarlo en una maleta que sacó del hogar, momento que quedó recogido por una cámara de videovigilancia .

Durante la audiencia de esta jornada Rose indicó que Nutt "profanó" el cuerpo de su esposa para hacerlo caber en la maleta. El examen forense del cuerpo reveló que la mujer sufrió graves heridas en el cuello, de lo que se infiere que aplicó "una fuerte presión en su cuello", detalla Sky News.

"Dawn Walker murió porque usted es un matón, acostumbrado a salirse con la suya con las mujeres, acostumbrado a controlar y manipular a las mujeres y acostumbrado a usar su considerable ventaja para infligir violencia a las mujeres si considera necesario", sostuvo el juez Jonathan Rose, en el momento de dictar el veredicto.

Pormenores del crimen

El cadáver de Walker, de 52 años, fue localizado en un campo del mismo condado, cuatro días después de haber contraído matrimonio con Nutt. En un primer momento, el hombre escondió el cadáver de la víctima en un armario, para, posteriormente, meterlo en una maleta y, finalmente, arrojarla entre unos arbustos que hay detrás de la casa de ambos.

El acusado llamó el 31 octubre a la Policía para denunciar la desaparición de su esposa aquel mismo día por la mañana, según dijo. Asimismo, aseguró que dos días antes habían pasado su luna de miel en una zona de descanso de la ciudad de Skegness, en el condado inglés de Lincolnshire.

Las grabaciones de videovigilancia lo delataron

En grabaciones obtenidas por un sistema de videovigilancia se pudo ver al homicida cuando sacaba una enorme maleta de la parte trasera de su casa, con intención de esconderla entre los arbustos. Esto sucedió minutos antes de que los agentes policiales llegaran al hogar de la pareja para atender el informe de la desaparición de la mujer.

Más adelante, el hombre se entregó en una estación de Policía, donde confesó su crimen y se declaró culpable de homicidio involuntario, aunque no de asesinato. En particular, relató a los oficiales que había regresado a casa con su esposa, que sufría de bipolaridad y estaba en fase depresiva. Además, les dijo que ella quería divorciarse y dejarlo.

"Ella ya me metió antes en la cárcel, dijo que había intentado violarla y agredirla", afirmó Nutt, y agregó que Walker le "dijo que iba hacerlo de nuevo". "Empezó a gritar y yo la golpeé en la cara y puse mi brazo en torno a su cuello", indicó.

Sin embargo, la Fiscalía sostuvo durante el juicio que Nutt viajó a Skegness solo, mató a la esposa en la noche de boda o un día después y dejó el cadáver en su casa. Por su parte, Kiera-Lee Guest, hija de la víctima, declaró durante el proceso que el hombre incluso adornó el hogar con elementos decorativos de Halloween, mientras su madre yacía muerta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7