El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono asegura que EE.UU. avanza en su defensa frente la armas hipersónicas

Publicado:
La vicesecretaria del Departamento de Defensa, Kathleen Hicks, también aseguró que Washington avanza en el proceso de creación de sus propias armas de este tipo.
El Pentágono asegura que EE.UU. avanza en su defensa frente la armas hipersónicas

La vicesecretaria del Departamento de Defensa de EE.UU., Kathleen Hicks, declaró este jueves que Washington está desarrollando capacidades contra las armas hipersónicas.

"Por razones obvias, no quiero decir mucho más, pero mencioné hoy que también estamos invirtiendo en la lucha contra [las armas] hipersónicas, porque queremos asegurarnos de poder defendernos de otros que utilicen capacidades hipersónicas", señaló la alta funcionaria en una rueda de prensa en la Universidad de Purdue, en el estado de Indiana.

Asimismo, Hicks enfatizó que el país avanza para la creación de sus propias armas hipersónicas. "Creo que hemos tenido algunos movimientos realmente prometedores en los programas hipersónicos de EE.UU.", afirmó.

Por otra parte, la vicejefa del Pentágono dijo que Washington tiene sus propias concepciones sobre un eventual uso de lestas armas en cuestión, que se diferencian del pensamiento de los militares rusos y chinos.

  • A diferencia de los misiles balísticos intercontinentales, que se desplazan en un arco predecible y pueden ser rastreados por los radares de largo alcance, un arma hipersónica maniobra mucho más cerca de la tierra, lo que dificulta su detección.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7