El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mauritania se retira de un torneo de fútbol por dudas sobre la edad de sus rivales

Publicado:
Su equipo Sub-15 sucumbió por 6-0 ante Sierra Leona este jueves en un partido disputado en la capital de Liberia.
Mauritania se retira de un torneo de fútbol por dudas sobre la edad de sus rivales

La Federación de Fútbol de Mauritania ha anunciado que su equipo Sub-15 se retira de un torneo organizado por la Unión de Fútbol de África Occidental por dudas sobre la edad de algunos jugadores en los equipos rivales, informó este sábado el canal de televisión francés RMC Sport citando un comunicado del organismo.

"Muchos observadores nos han informado que la edad de ciertos [jugadores] de equipos que participan en el campo está muy lejos de la edad legal para participar en este campeonato", reza el texto, que detalla que por ello optan por no jugar más partidos.

La Federación argumenta que uno de los motivos por los que abandonan el torneo es el peligro que supone para la seguridad de sus jóvenes futbolistas, ya que debido a la diferencia física respecto a sus adversarios quedan expuestos a sufrir "graves lesiones".

Violación del juego limpio

Mauritania considera que esta situación supone una verdadera violación del juego limpio, por lo que desea que estas acciones no se vuelvan a producir en el futuro. "No debemos perdonar ni fomentar este tipo de prácticas", sentenció.

Este jueves el equipo Sub-15 de Mauritania perdió de forma aplastante por 6-0 ante Sierra Leona en su debut en dicha competición, en un encuentro que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Samuel Kanyon Doe, situado en Paynesville (Monrovia, Liberia).

No es la primera vez que Sierra Leona protagoniza un evento de este tipo. El mes pasado, la asociación de fútbol de ese país africano abrió una investigación contra dos equipos, el Gulf FC y el Kahunla Rangers, tras haber ganado por 91-1 y 95-0 sus respectivos partidos durante las eliminatorias del campeonato nacional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7