El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El boxeador ucraniano Alexánder Usik vence al británico Anthony Joshua

Publicado:
El púgil se alzó con la victoria por decisión dividida de los jueces tras 12 asaltos.
El boxeador ucraniano Alexánder Usik vence al británico Anthony Joshua

El legendario boxeador ucraniano Alexánder Usik se impuso de nuevo este sábado al británico Anthony Joshua en la ciudad deportiva Rey Abdalá, cerca de Yeda (Arabia Saudita), conservando así sus títulos de campeón mundial de los pesos pesados de la AMB, OMB y FIB.

La victoria fue otorgada a Usik por decisión dividida tras 12 asaltos. Durante el anuncio de las anotaciones de los árbitros, los púgiles portaron la bandera de Ucrania. Al ser declarado ganador, Usik, que sigue invicto, ocultó el rostro detrás de la bandera nacional.

El combate de esta jornada fue posible luego de que Usik tomara la decisión de prepararse para la revancha frente a Joshua, a quien despojó de los cinturones en disputa en septiembre del año pasado. El esperado desquite estaba en duda, porque el boxeador se sumó a las filas para defender su patria en el contexto del actual conflicto con Rusia.

Esta semana, en los eventos previos al combate, Usik apareció vestido con un traje tradicional ucraniano y el cráneo rapado a excepción de un mechón largo, al estilo cosaco, un corte de pelo conocido como oseledets o chub, y entonó un canto patriótico de su país.

  • Con este último triunfo Usik ya suma 20 victorias a lo largo de su carrera, incluidas 13 por KO. Mientras, Joshua sufrió la tercera derrota, mientras acumula 24 triunfos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7