Fallece el 'pistolero de Tarragona' tras recibir la eutanasia en un hospital penitenciario de España
Eugen Marin Sabau, exvigilante de seguridad que disparó a varias personas a fines del año pasado, murió tras recibir una eutanasia programada para este martes en un hospital penitenciario de Barcelona, España, recogen medios locales.
El 14 de diciembre de 2021, el hombre, conocido como el 'pistolero de Tarragona', abrió fuego contra tres excompañeros en la oficina de la empresa de seguridad donde trabajaba en la ciudad catalana de Tarragona y se dio a la fuga. En su huida, hirió a dos policías y después se atrincheró en una casa de campo abandonada, donde fue neutralizado por las fuerzas del orden tras un tiroteo. Como resultado de las heridas recibidas, sufría una tetraplejia irreversible.
En junio, Sabau, acusado de varios delitos de homicidio en grado de tentativa, solicitó recibir la muerte asistida mientras se hallaba en el hospital, pedido que ocasionó que las defensas de las víctimas presentaran un recurso para que se paralizara ese proceso hasta que se celebrara el juicio en su contra. Sin embargo, la jueza encargada del caso denegó dicha petición.
Horas antes de la aplicación de la eutanasia, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Tarragona desestimó la petición del hombre de ser puesto en libertad para morir en un hospital ordinario no vigilado, argumentando que existía un riesgo de fuga. Asimismo, según la magistrada, Sabau no se arrepintió de su ataque.