Actualidad

VIDEO: Mujer ucraniana ataca con cuchillo a los miembros de una celebración rusa en Chipre

Publicado:
Una mujer de nacionalidad ucraniana atacó a una activista rusa durante la celebración del Día de la Bandera Nacional.
VIDEO: Mujer ucraniana ataca con cuchillo a los miembros de una celebración rusa en Chipre

En la mañana del 22 de agosto en Chipre, cerca de la iglesia de Panagia Faneromeni, en la ciudad portuaria de Lárnaca, un grupo de ciudadanos rusos se reunió para celebrar el Día de la Bandera Nacional rusa. Sin embargo, fueron interrumpidos cuando una mujer ucraniana, que vive en una casa adyacente, se dirigió al lugar y amenazó con un cuchillo que llevaba en la mano a los miembros del grupo, informa Reporter Cyprus.

El objetivo de la mujer, que mostraba síntomas de intoxicación etílica, era atacar a una de las principales activistas del Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos en Chipre (CCCRC), Lyudmila Chuikova, y a un grupo de rusos que estaba cerca de ella, según TASS. Chuikova describió la acción de la atacante como un intento de asesinato

El video de la agresión muestra a la mujer sujetando un cuchillo de forma amenazante y gritando en ucraniano a los asistentes que participaban en el acto de celebración dedicado a la bandera rusa. En las imágenes también se observa a los agentes de policía deteniéndola.

El representante de prensa de la Policía local, Haris Hatzigiasemi, declaró que la agresora será acusada de "los delitos de agresión común, posesión de un cuchillo fuera de la residencia, embriaguez, disturbios, alteración del orden público y tenencia de armas para incitar al terror".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7