El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Letonia promete "aislar" a los residentes de habla rusa que no apoyen el discurso estatal antirruso

Publicado:
Egils Levits cree que la operación especial de Moscú en Ucrania ha hecho que los letones sean más patriotas.
El presidente de Letonia promete "aislar" a los residentes de habla rusa que no apoyen el discurso estatal antirruso

El Gobierno de Letonia "se ocupará" de los residentes de habla rusa que no apoyen el discurso antirruso de Riga y los aislará de la sociedad, informó la agencia de noticias letona LSM citando al presidente de la nación, Egils Levits.

El mandatario letón cree que la operación especial de Moscú en Ucrania ha hecho que los ciudadanos del país báltico sean más patriotas y nacionalistas. "La gente no piensa mucho en la amenaza, pero ahora la ve. Hace que la gente piense: 'La guerra ha demostrado que los letones estamos a favor de un país seguro'", señaló Levits.

Sin embargo, el jefe de Estado destaca que esto también ha traído efectos negativos: "Ha surgido una parte de la sociedad rusa que no es leal al Estado", señalando que "nuestra tarea es ocuparnos de ella y aislarla de la sociedad".

Esta semana en Riga se llevaron a cabo los trabajos de desmantelamiento del Monumento a los Liberadores de la Letonia y la Riga Soviéticas, un obelisco dedicado a los soldados soviéticos que expulsaron de la capital letona a los invasores fascistas alemanes. Este lunes, cuando comenzaron los trabajos preparatorios, unos 50 manifestantes se reunieron frente al monumento en respuesta a la decisión de las autoridades letonas. Se reporta que siete personas fueron detenidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7