El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Realiza un nocaut en una fracción de segundo y desata la polémica por juego sucio (VIDEO)

Publicado:
Ocurrió en la pelea entre los boxeadores de peso ligero Rubén 'Ace' Torres y Cristián Báez.
Realiza un nocaut en una fracción de segundo y desata la polémica por juego sucio (VIDEO)

El boxeador estadounidense de peso ligero Rubén 'Ace' Torres noqueó el pasado sábado a su contrincante venezolano Cristián Báez de un solo golpe en una pelea perteneciente al evento Path To Glory en California, y desató una polémica en la Red.

El enfrentamiento, programado a 10 asaltos, fue bastante parejo en los primeros 6. Sin embargo, en el séptimo Báez tropezó y cayó, después de parecer enredarse con los pies de Torres durante un intercambio de golpes.

Cuando se levantó, el árbitro se aseguró de que estuviera bien, antes de permitir la reanudación del combate. Acto seguido, Báez cometió el error de tratar de tocar los guantes de su rival para enmendarse y reiniciar la acción. En vez del 'saludo', recibió un gancho de izquierda que lo noqueó al instante.

"Siempre dicen que te protejas en todo momento", manifestó Torres, citado por el portal Boxing Scene, luego del combate. "Esto es boxeo y los peleadores como yo siempre estamos al ataque. El árbitro dio la señal para comenzar a pelear nuevamente y salí con las 'armas' encendidas, especialmente después de que lo derribé. Lo golpeé con un gancho de izquierda y eso fue todo, la pelea había terminado", agregó.

¿Actitud antideportiva?

En tanto, en las redes sociales los internautas discutieron si la maniobra de Torres fue antideportiva o carente de ética.

"Protégete en todo momento, por algo el árbitro lo dice antes de cada pelea", manifestó un usuario de Twitter. "No, no es [una conducta] sucia, estás en guerra. Deja de intentar abrazar y tocar los guantes [del oponente]", observó otro.

"Por supuesto que es [juego] sucio. Sí, sabemos que es legal, pero eso no hace que sea menos sucio atraer a tu oponente con un gesto de buena fe y atacarlo", opinó otro. Un internauta, de hecho, señaló que la acción no fue correcta y que iba en contra del espíritu de las artes marciales y los deportes de combate.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7