El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares taiwaneses quedan boquiabiertos al ver un dron chino acercándose, y así reaccionan

Publicado:
Las imágenes fueron tomadas el 16 de agosto.
Militares taiwaneses quedan boquiabiertos al ver un dron chino acercándose, y así reaccionan

El Ejército de Taiwán confirmó este miércoles que el video de un puesto de guardia del condado de Kinmen, que ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, fue grabado por un dron chino operado por civiles, informa CNA.

Las imágenes, que en un principio se creía que habían sido grabadas por un dron de las Fuerzas Armadas chinas, fueron tomadas alrededor de las 18:00 (hora local) del 16 de agosto, indicó el Ejército, añadiendo que el Batallón de la Guarnición de Lieyu había tomado "una medida de respuesta apropiada para repeler el dron y lanzó medidas de contravigilancia de acuerdo con los procedimientos estándar".

En Taiwán, ha sido un procedimiento habitual disparar bengalas de advertencia para repeler a los drones chinos y abstenerse de tomar medidas más agresivas, como el derribo de aeronaves, para evitar una mayor escalada de las tensiones a través del estrecho, señaló el medio citado.

El condado de Kinmen es un grupo de islas situado a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Xiamen, en la provincia china de Fujian, administrada por las autoridades de Taiwán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7