El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El grupo de ataque del portaviones chino Shandong participa en ejercicios en el mar de la China Meridional

Publicado:
El propósito del entrenamiento era evaluar las habilidades de combate de la Marina en situaciones de guerra, según la Armada del Ejército Popular de Liberación.
VIDEO: El grupo de ataque del portaviones chino Shandong participa en ejercicios en el mar de la China Meridional

El grupo de ataque del portaviones chino Shandong participó en ejercicios militares en el mar de la China Meridional. El video correspondiente con un breve comentario fue publicado este miércoles por la Flota del Sur de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), indica South China Morning Post.

Según una publicación en WeChat de la Flota, el propósito del entrenamiento era evaluar las habilidades de combate de los soldados en situaciones de guerra.

Desarrollado y modificado a partir del Liaoning, el primer portaviones de China construido en la URSS, el Shandong es el primer portaviones de construcción nacional y fue adscrito a la Flota del Mar del Sur en el 2019.

Según la Flota del Mar del Sur, el entrenamiento tuvo lugar en un momento no revelado, comenzando el 7 de agosto.

Un breve video muestra el despegue desde la cubierta de un portaviones y aterrizaje del caza Jian-15 (J-15). Durante los simulacros, el Shandong también practicó operaciones de reabastecimiento en el mar, según el portal estatal chino Global Times.

Un video adjunto al comunicado de prensa de la Flota mostró que el portaviones maniobró en un grupo de combate con un gran destructor Tipo 055, un destructor Tipo 052D, una fragata Tipo 054A y un buque de suministro integral Tipo 901.

Desde principios de agosto, el Ejército de China ha estado realizando una serie de ejercicios militares a lo largo de su costa, en medio de las crecientes tensiones en el estrecho de Taiwán, provocadas por la visita a Taipéi del 2 y 3 de agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

El Ejército chino efectuó maniobras militares a gran escala con disparos de misiles en seis áreas alrededor de la isla de Taiwán.

China también respondió a la visita a la isla de una delegación de legisladores estadounidenses los días 14 y 15 de agosto con una serie de ejercicios en varias aguas en el mar de la China Meridional, el mar Amarillo y el mar Oriental de China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7