El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Washington Post: EE.UU. amplía el uso de buques para suministrar armas a Ucrania

Publicado:
Los barcos pueden transportar más cargamento y pueden abastecer al país europeo con grandes cantidades de munición.
The Washington Post: EE.UU. amplía el uso de buques para suministrar armas a Ucrania

Estados Unidos ha ampliado el uso del transporte marítimo en sustitución del aéreo para suministrar armas a Ucrania, informa The Washington Post citando a representantes de Defensa. Al principio del conflicto, el Ejército estadounidense había confiado más en los aviones porque de esta manera es relativamente más rápido entregar las armas. Sin embargo, los barcos pueden transportar cantidades mucho mayores de carga que el transporte aéreo, indica la publicación.

En primavera, Estados Unidos empezó a suministrar a Ucrania artillería y otro armamento pesado que necesita un flujo constante de munición de gran calibre, y pasó al uso de barcos para abastecer al país.

"Una vez comenzamos a proporcionarles obuses, sabíamos que íbamos a necesitar más municiones. [...] Podíamos comenzar a utilizar más transporte marítimo para brindar ese apoyo y llegar allí, a veces, incluso antes de la solicitud", declaró el coronel del Ejército Steven Putthoff, subdirector de operaciones del Comando de Transporte de EE.UU. 

La expansión marca una nueva fase del conflicto que, como creen los socios occidentales de Ucrania, "podría prolongarse durante meses y posiblemente unos años más", resalta The Washington Post.

Los funcionarios militares estadounidenses se negaron detallar las rutas específicas que utilizan. Sin embargo, señalaron que algunas armas se suministran directamente al campo de batalla y las otras van a los almacenes militares estadounidenses en países europeos donde anteriormente ya retiraron armas para Ucrania.

El 24 de agosto, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de casi 3.000 millones de dólares. Después, el Pentágono firmó un contrato de compra de sistemas antiaéreos NASAMS como parte de este paquete.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7