El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller de Austria llama a "detener la locura" en los mercados energéticos

Publicado:
Nehammer pide una "solución europea" para la limitación del precio de la electricidad.
El canciller de Austria llama a "detener la locura" en los mercados energéticos

"Debemos detener de una vez esta locura que se está produciendo en los mercados energéticos", avisó el canciller austríaco, Karl Nehammer, antes de la reunión sobre energía que tuvo lugar este domingo por la noche. En la agenda de los temas a discutir había uno de los problemas más graves que afronta el país: cómo combatir los altos precios de la energía.

Nehammer invitó al ministro de Finanzas de Austria, Magnus Brunner; la ministra de Energía, Leonore Gewessler; el jefe de la compañía energética austríaca Verbund, Michael Strugl; y el concejal de Finanzas y Presupuesto del Ayuntamiento de Viena, Peter Hanke, para contar con sus opiniones.

"Eso solo se puede hacer con una solución europea. […] Hay que hacer algo de una vez; este mercado no se regulará por sí mismo en su forma actual. Hago un llamamiento a todos los Veintisiete [países de la Unión Europea] para que se pongan de acuerdo y detengan inmediatamente esta explosión de precios", declaró el canciller austríaco.

Esta cuestión también figurará en la agenda de la cumbre extraordinaria de ministros de Energía de la UE. Otros países del bloque comunitario ya han propuesto una solución a escala europea que podría combatir los precios altos de la energía. Durante la reunión en Austria, las autoridades del país plantearon crear su estrategia para la próxima cumbre.

Nehammer también propuso separar los precios de la electricidad de los del gas natural para que Rusia no "decida cada día el precio de la electricidad en Europa".

En julio el índice de la inflación anual en Austria alcanzó el 9,3 %, el registro más alto en los últimos 47 años. El incremento de los costos se registró principalmente en combustibles, energía doméstica y alimentos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7