El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: "Hoy estamos más cerca del acuerdo nuclear iraní que hace dos semanas"

Publicado:
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. señaló que, sin embargo, todavía hay desavenencias entre las partes.
EE.UU.: "Hoy estamos más cerca del acuerdo nuclear iraní que hace dos semanas"

Los Estados Unidos e Irán acercaron posturas en las negociaciones sobre el acuerdo nuclear, admitió en una entrevista para la CNN el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby.

"Hoy estamos ciertamente más cerca [del acuerdo] que hace dos semanas gracias a que Irán está dispuesto a ceder en un par de cuestiones importantes. [...] Todavía hay desacuerdos entre todas las partes, por lo que todavía no hemos llegado a ese punto. Vamos a seguir trabajando en ello", afirmó el funcionario estadounidense.

Además, expresó que espera un resultado positivo de las negociaciones y manifestó su deseo de llegar a un acuerdo porque "ningún problema en Oriente Medio [...] es más fácil de resolver con un Irán que dispone de armas nucleares". Añadió que el presidente estadounidense, Joe Biden, cree que la diplomacia es el "mejor resultado posible".

Recientemente ha habido otras señales que apuntan a una resolución cercana de las negociaciones entre EE.UU. e Irán. En este sentido, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reveló el viernes que el acuerdo nuclear está a punto de alcanzarse. Entretanto, Bloomberg informó el mismo día de que las partes seguían disputando los detalles clave del acuerdo y "podrían necesitar varias semanas" para resolver sus diferencias.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7