El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Irán: Israel no detendrá el programa nuclear del país

Publicado:
"La industria y la capacidad nucleares son el derecho de la República Islámica y el pueblo de Irán", explicó Ebrahim Raisi.
El presidente de Irán: Israel no detendrá el programa nuclear del país

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, manifestó este lunes en una rueda de prensa que no se le puede prohibir a Teherán que desarrolle su programa nuclear y que el asesinato de los científicos iraníes por parte de Israel no detendrá las investigaciones.

"La industria y la capacidad nucleares son el derecho de la República Islámica y el pueblo de Irán", aseveró el líder del país.

Al señalar que el asesinato de científicos nucleares iraníes tenía como objetivo detener el desarrollo de la industria en el país, el presidente reiteró la intención del Gobierno de seguir trabajando para poder gozar de la nueva fuente de energía.

"Irán no fue detenido por estas acciones, y ninguna acción del régimen sionista nos impedirá ejercer este derecho", aseveró Raisi.

Objetivos pacíficos

En este contexto, subrayó que el país planea emplear su programa nuclear solamente con fines pacíficos.

"Hemos declarado repetidamente que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina de la República Islámica", explicó Raisi y las calificó como 'haram', el concepto con el que se le conoce cualquier cosa o hecho prohibido en el islam.

El mandatario subrayó que la producción de la energía nuclear sigue siendo vital para objetivos no militares, a lo que, según declaró, se opone intensivamente Israel.

"La industria nuclear de Irán es necesaria y se utiliza en la agricultura, el petróleo y el gas, la medicina y muchos otros sectores", declaró Raisi. "Desde el principio, el régimen sionista no quería que Irán tuviera acceso a este conocimiento. Pero hoy, en contra de su voluntad y arrogancia, este conocimiento se ha vuelto autóctono y no puede ser tomado de Irán", manifestó.

  • Irán ha acusado a Israel del asesinato de cinco científicos nucleares en los últimos años, entre ellos Mohsen Fajrizadeh, entonces jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa en 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7