Actualidad

Rusia confirma una ofensiva ucraniana fracasada en las regiones de Jersón y Nikoláyev

Publicado:
En su intento de ataque, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron grandes bajas como resultado de la defensa activa de las tropas rusas, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
Rusia confirma una ofensiva ucraniana fracasada en las regiones de Jersón y Nikoláyev

Las Fuerzas Armadas de Ucrania emprendieron este lunes un intento de ofensiva en dos regiones del sur, pero sufrieron bajas significativas al ser contrarrestada por las tropas rusas, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las tropas ucranianas intentaron una ofensiva en tres direcciones en las regiones de Nikoláyev y Jersón. Como resultado de la defensa activa de una agrupación de tropas rusas, las unidades de las Fueras Armadas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas", reza el comunicado.

Se precisa que en el curso de los combates fueron destruidos 26 tanques ucranianos, 23 vehículos de combate de infantería y otros nueve vehículos de combate blindados, además del derribo de dos aviones de ataque Su-25.

"Las bajas del enemigo en personal ascendieron a más de 560 efectivos", detalló la cartera de Defensa, refiriéndose al desenlace como "otro intento de ofensiva del enemigo que fracasó estrepitosamente".

Unas horas antes, la portavoz del Mando Operativo Sur de Ucrania, Natalia Gumenyuk, afirmó que Kiev lanzó una ofensiva en el sur del país y señaló que las fuerzas ucranianas rompieron la "primera línea de defensa" de las fuerzas rusas.

No obstante, el jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, lo tachó de otro "vertedero de información" por parte de Kiev. "Las formaciones ucranianas están sufriendo pérdidas brutales tanto en la dirección sur como en todas las demás direcciones", aseguró.

Ataque a una central hidroeléctrica

Este lunes, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque a la central hidroeléctrica de Kajovskaya, ubicada en la provincia de Jersón.

Se reportó el lanzamiento de una veintena de proyectiles, parte de los cuales cayeron tanto en la zona de la presa como en la ciudad cercana de Nóvaya Kajovka. Fueron identificados proyectiles del lanzacohetes múltiple estadounidense HIMARS y el sistema de misiles tácticos Tochka-U, informa RIA Novosti.

Mientras se activaron las defensas antiaéreas, fue evacuada la población local de las zonas residenciales a refugios antibombas, así como los empleados de la central.

"La central hidroeléctrica está funcionando, pero la amenaza a la seguridad energética existe y va en aumento", indicó el jefe de la administración del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, al detallar que las tropas ucranianas apuntaron al puente que pasa por el dique y cerca de los edificios administrativos en la zona de la represa.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7