El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican los restos de dos niños hallados dentro de maletas en Nueva Zelanda

Publicado:
La identificación de los menores no puede ser revelada durante la fase actual de investigación.
Identifican los restos de dos niños hallados dentro de maletas en Nueva Zelanda

La investigación acerca de la muerte de dos niños cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 11 de agosto dentro de valijas de una subasta en línea en Nueva Zelanda, pudo finalmente identificar los restos, según un comunicado de la Policía de ese país, publicado este viernes.

No obstante, tanto los datos personales de los niños como los elementos que condujeron a su identificación se mantendrán de momento en reserva, a petición de sus familiares y por decisión del médico forense, declaró el inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua, director del departamento de delitos del condado de Manukau.

Los dos infantes, de entre 5 y 10 años y de origen asiático, llevaban probablemente "tres o cuatro años" fallecidos, según los agentes a cargo del caso. La policía neozelandesa estableció contactos con Interpol y con la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur, en un intento de encontrar a la madre de los niños muertos, detallaron fuentes locales. La madre habría llegado de vuelta al país asiático en 2018.

Ambos padres provenían de Seúl y se casaron en Nueva Zelanda, informa el diario Stuff. El padre murió de cáncer en 2017. 

La policía sigue investigando las circunstancias del fallecimiento de los infantes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7