Trump exige que se le declare ganador de las elecciones de 2020 en EE.UU. o que se repitan

La semana pasada, Mark Zuckerberg reconoció que Facebook recibió una advertencia del FBI que lo llevó a limitar la difusión que tendría en la red social la historia del portátil de Hunter Biden.

El exmandatario de EE.UU. Donald Trump ha exigido este lunes a través de su red social Truth Social que se le declare ganador de las últimas elecciones presidenciales en su país o que se repitan, informan medios locales.

La declaración llega después de que Mark Zuckerberg reconociera la semana pasada que Facebook (red social perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista) recibió una advertencia del FBI que lo llevó a limitar la difusión que tendría en la red social la historia del portátil de Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense, de cara a los comicios de 2020.

Esto se produjo poco antes de que el New York Post publicara un artículo acerca del mencionado ordenador que arrojaba luz sobre los turbios negocios en Ucrania y China del hombre mientras su padre, Joe Biden, desempeñaba el cargo de vicepresidente bajo la administración encabezada por Barack Obama.

"Así que ahora resulta, de manera concluyente, que el FBI enterró la historia del ordenador portátil de Hunter Biden antes de las elecciones sabiendo que, si no lo hubieran hecho, 'Trump habría ganado fácilmente las elecciones presidenciales de 2020'", reza la publicación del exmandatario.

"Fraude e interferencia electoral"

En opinión de Trump, esto supone "fraude e interferencia electoral masivos" a un nivel nunca antes visto en el país norteamericano. Asimismo, añade que la solución es declararle "ganador legítimo" o declarar dichos comicios "irreparablemente comprometidos" y repetirlos "de manera inmediata".

Por otro lado, el político se hizo eco de los resultados de una encuesta realizada la semana pasada por el ​Technometrica Institute of Policy and Politics, que mostraban que el 79 % de los estadounidenses estuvo de acuerdo en que era "muy" o "algo" probable que "una interpretación veraz" de la computadora del hijo de Biden antes de las elecciones de 2020 habría supuesto la reelección de Trump como inquilino de la Casa Blanca.

"El FBI tenía el ordenador portátil, pero se negó a divulgar la información porque eso hubiera sido malo para Biden. Peor aún, vendió la historia a los medios como 'desinformación' rusa, sabiendo que esto eran noticias falsas", continuó el expresidente. "Cosas mucho peores ocurrieron durante esas elecciones amañadas y robadas, ¡y nuestro país está pagando un precio muy grande!", sentenció.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!