El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: La Administración Biden pedirá al Congreso que apruebe una venta de armas a Taiwán por más de 1.000 millones de dólares

Publicado:
La venta incluye 60 misiles antibuque Harpoon, 100 misiles aire-aire Sidewinder y una extensión del contrato de radar de vigilancia.
Politico: La Administración Biden pedirá al Congreso que apruebe una venta de armas a Taiwán por más de 1.000 millones de dólares

En medio de crecientes tensiones con China, la Administración de Joe Biden planea presentar una solicitud al Congreso de EE.UU. para que apruebe la venta de armas a Taiwán por un valor estimado de 1.100 millones de dólaressegún informó el periódico Politico.

La venta incluye 60 misiles antibuque Harpoon, 100 misiles aire-aire Sidewinder, que equiparán los aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense, y una extensión del contrato de radar de vigilancia, según cita el medio a fuentes familiarizadas con el asunto.

Más temprano esta jornada, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una sesión informativa que Washington tiene la intención de continuar brindando asistencia de seguridad a la isla, aunque el país norteamericano asegura no apoyar la idea de que proclame su independencia.

La situación en torno a Taiwán ha ido en escalada tras la llegada a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a principios de este mes.

Pekín ha realizado desde entonces una serie de ejercicios navales en las aguas que rodean la isla y ha advertido en reiteradas ocasiones que no va a tolerar el apoyo externo al separatismo y que tomará medidas enérgicas para asegurar la soberanía e integridad territorial de China.

Luego de esto, otras delegaciones occidentales han visitado la isla, incluidos funcionarios estadounidenses, agravando las tensiones. Este viernes, autoridades chinas iniciaron nuevos ejercicios militares en Fujian, la provincia más cercana a Taiwán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7