El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se ha desbordado el barril": instan a deportar al embajador ucraniano en Berlín

Publicado:
"Estoy cansado de que el embajador Mélnik se queje constantemente de Alemania, no invite y a veces insulte a los políticos", expresó el diputado Jens Lehmann.
"Se ha desbordado el barril": instan a deportar al embajador ucraniano en Berlín

Jens Lehmann, diputado del partido político Unión Demócrata Cristiana de Alemania, instó el lunes a deportar y declarar persona no grata al embajador ucraniano saliente en Berlín, Andréi Mélnik.

"Estoy cansado de que el embajador Mélnik se queje constantemente de Alemania, retire invitaciones y a veces insulte a los políticos", escribió el diputado alemán en su cuenta de Instagram (propiedad de Meta, organización calificada como extremista en Rusia). "Se ha desbordado el barril", expresó.

Lehmann subrayó que su país "está haciendo mucho por Ucrania", proporcionando ayuda humanitaria, económica y militar, y llamó al diplomático ucraniano a reconocerlo, "en lugar de adoptar una visión insultante de la guerra y su resultado".

Comentó también la retirada de la invitación para visitar Ucrania al primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, por parte de Mélnik, acción que tachó de "impropia de un diplomático". El embajador ucraniano retiró el domingo la invitación luego de que Kretschmer llamara a "congelar" el conflicto en curso y a sentarse a la mesa de negociaciones. "Con su absurda retórica sobre la congelación de la guerra, está haciendo el juego a Putin y alimentando la agresión de Rusia", tuiteó Mélnik. "No eres deseado. Punto y aparte", puntualizó.

  • Desde el inicio del operativo ruso en Ucrania, Mélnik, quien fue destituido en julio y permanecerá en el cargo hasta el 14 de octubre, ha sido un fuerte crítico de las autoridades alemanas, reprochándoles la lentitud con la que Berlín suministra armas a Kiev.
  • En ocasiones previas, el diplomático afirmó que el Gobierno alemán solo quiere "mantener su prosperidad" y acusó a su canciller, Olaf Scholz, de hacerse el ofendido, utilizando la frase coloquial en alemán que significa literalmente "jugar a la salchicha de hígado ofendida", luego de que Zelenski rechazara reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier. Tras el escándalo, Mélnik afirmó que quería pedir disculpas a Scholz.
  • A finales de junio, el ahora exembajador volvió a ocupar las portadas mediáticas luego de calificar al colaborador nazi Stepán Bandera como "un luchador por la libertad y la independencia de Ucrania".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7