Actualidad

Detienen en El Salvador a un estadounidense de la lista de los más buscados

Publicado:
Raymond McLeod, acusado de asesinato de su novia en 2016, fue detenido en la ciudad de Sonsonate tras haber recibido una pista los agentes.
Detienen en El Salvador a un estadounidense de la lista de los más buscados

Raymond McLeod, que se encontraba en la lista de las 15 personas más buscadas por el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. (USMS, por sus siglas en inglés) por el asesinato de su novia en 2016, fue arrestado este lunes en El Salvador tras pasar años de fuga en Centroamérica. 

El operativo fue llevado a cabo por las autoridades salvadoreñas junto con sus colegas del USMS tras haber recibido una pista de que el supuesto delincuente, a quien pusieron una recompensa de 50.000 dólares por encontrarlo, estaba impartiendo clases de inglés en una escuela en la ciudad de Sonsonate, ubicada a unos 64 kilómetros al oeste de la capital de San Salvador, precisa Fox News

Los subcomisarios del brazo del Departamento de Justicia de EE.UU., Francisco Barajas y Luís Ramírez, volaron hasta El Salvador para ayudar a los agentes locales con la detención, y luego escoltar al criminal al suelo estadounidense. 

El crimen y la fuga

A McLeod se le incrimina haber matado a su novia Krystal Mitchell, cuando estaban en la ciudad de San Diego (California) en una visita a amigos. La Policía halló el cadáver de la mujer el 10 de junio de 2016.

Los procuradores de San Diego obtuvieron la orden de captura del agresor, pero para diciembre de 2016 McLeod estaba fugitivo. Debido a esto, los investigadores solicitaron la ayuda del USMS.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el arrestado huyó al sur a través de México para luego esconderse en algún lugar de Centroamérica, usando posibles alias como 'Matt' y 'Mateo'. En 2017 fue visto en Guatemala, y un año después apareció en Belice, pero siguió en libertad hasta este lunes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7