Actualidad

Investigan el caso de una ceremonia de 'exorcismo' en un campamento bíblico para niños en Canadá

Publicado:
Dos testigos informaron que un menor estaba en estado grave tumbado en el suelo, sangrando por la nariz, emitiendo sonidos y retorciéndose.
Investigan el caso de una ceremonia de 'exorcismo' en un campamento bíblico para niños en Canadá

La Real Policía Montada de Canadá investiga el caso de una ceremonia de 'exorcismo' en un campamento bíblico para niños ubicado cerca de la ciudad de Saskatoon, informa CBS. 

La institución confirmó que se está llevando a cabo una pesquisa sobre "dos informes de un incidente que involucra a un miembro del personal del campamento bíblico Redberry y a un niño preadolescente la noche del 13 de julio de 2022".

Un funcionario del Gobierno local que no quiso ser identificado afirmó a CBS que dos testigos comunicaron que un niño estaba en estado grave tumbado en el suelo, sangrando por la nariz, emitiendo sonidos y retorciéndose. La cadena detalla que se desconoce la edad exacta del menor, pero en el sitio web del campamento se indica que en ese momento se estaba celebrando un "campamento para adolescentes" de entre 12 a 14 años.

Según el informante, los testigos señalaron que un empleado del campamento decidió realizar un 'exorcismo' al niño mientras los demás observaban. No está claro cuánto duró la ceremonia, pero al final, el hombre dijo a los asistentes que se había librado del demonio que poseía al menor, agregó la fuente.

Por su parte, los padres de los niños que se encontraban en el lugar denunciaron que los dirigentes del campamento aprobaron el 'exorcismo' como una "guerra espiritual" necesaria. "No dejaban de afirmar que se trataba de una verdadera experiencia espiritual", indicó Marci Bond, cuyo hijo de 13 años fue uno de los aproximadamente ocho niños que presenciaron el 'exorcismo'. "Seguían diciendo que se trataba de una 'guerra espiritual' y que probablemente volvería a ocurrir", agregó. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7