El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Meghan Markle compara su boda real con la liberación de Mandela y el nieto del activista responde

Publicado:
"Todos los días hay gente que quiere ser un Nelson Mandela, comparándose con él o queriendo emularlo", dijo el líder de la tribu Mvezo y descendiente del legendario activista 'antiapartheid'.
Meghan Markle compara su boda real con la liberación de Mandela y el nieto del activista responde

El nieto del exmandatario sudafricano Nelson Mandela arremetió contra la exactriz Meghan Markle, por sugerir que su casamiento con el príncipe Enrique había provocado festejos populares en Sudáfrica que recuerdan a la liberación en 1990 del legendario activista 'antiapartheid' tras 27 años de cárcel.

El líder tribal Zwelivelile Mandela se quedó "sorprendido" por las declaraciones de la duquesa de Sussex a la revista The Cut cuando afirmó que hace tres años un actor sudafricano había hecho la comparación entre su boda real y la histórica salida de prisión del político, también conocido por el nombre de su clan, 'Madiba'.

"La celebración de 'Madiba' se basó en la superación de 350 años de colonialismo con 60 años de un brutal régimen de 'apartheid' en Sudáfrica, […] en los que generaciones de nuestro pueblo pagaron con sus vidas", manifestó el descendiente del activista en una entrevista concedida este martes a Daily Mail, y subrayó que este acto "nunca se puede comparar con la celebración de la boda de alguien".

Según la historia que Markle contó a The Cut, un miembro del reparto de la película 'El Rey León', procedente del país africano, la apartó durante un estreno en Londres y le dijo: "Solo necesito que sepa: cuando usted entró a esa familia, nos alegramos en las calles igual que cuando Mandela fue liberado de la cárcel".

El nieto del difunto presidente, asombrado por estos comentarios, afirmó que la alegría del pueblo sudafricano por la liberación de su abuelo correspondía al sacrificio que él había hecho y no podría equivaler a la de un matrimonio "con un príncipe blanco".

"Todos los días hay gente que quiere ser un Nelson Mandela, comparándose con él o queriendo emularlo", dijo el líder de la tribu Mvezo. "Pero antes de que la gente se considere a sí misma como Nelson Mandela, debería estudiar el trabajo que hizo y ser capaz de defender el trabajo que él mismo defendió", aseveró.

Las declaraciones de Markle no solo indignaron a la familia de Mandela, sino también desataron enojo y burlas en redes sociales.

"Nadie se alegró en las calles de Sudáfrica cuando ella se casó, por lo que insinuar que fue lo mismo que la liberación del presidente Mandela es la mayor falta de respeto", tuiteó un internauta.

"Como sudafricano, puedo prometerles una cosa, nadie, pero nadie festejó en la calle por una boda extranjera como cuando Mandela fue liberado. Sí, [el matrimonio] lo vimos en casa felices por la pareja, eso fue todo", escribió otro usuario de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7