El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

California recomienda no cargar los coches eléctricos para evitar apagones en medio del calor extremo

Publicado:
Días antes, los legisladores del estado votaron a favor de prohibir la venta de coches con motores de gasolina para 2035.
California recomienda no cargar los coches eléctricos para evitar apagones en medio del calor extremo

Las autoridades del estado de California (EE.UU.) han declarado una emergencia ante el crecimiento de la demanda de energía en plena ola de calor, lo que aumenta la posibilidad de apagones continuos, informa Los Angeles Times.

El Operador Independiente del Sistema de California (ISO, por sus siglas en inglés), que administra la red eléctrica del estado, emitió los llamados voluntarios o 'Flex Alerts' para ahorrar energía en los próximos días, ya que la ola de calor amenaza con interrumpir el suministro de electricidad. Se supone que durante los 'Flex Alerts' los consumidores deben reducir su uso de energía en el periodo de máxima demanda de energía. 

El ISO llama a los ciudadanos a enfriar sus casas por la mañana y a configurar sus aires acondicionados a 25°C desde las 16.00 a las 21.00. Entre otras recomendaciones destaca la de no cargar los autos eléctricos durante el día, apagar las luces y evitar el uso de los electrodomésticos.

Las recomendaciones llegan pocos días después de que los legisladores del estado votaran a favor de prohibir la venta de coches con motores de gasolina para 2035.

Se espera que el calor extremo en California se prolongue al menos seis días, en lo que supondrá el mayor desafío para la red eléctrica del estado desde el verano de 2020. El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró que "estamos viviendo en una era de extremos: calor extremo, sequía extrema". Al mismo tiempo, las autoridades flexibilizarán temporalmente las regulaciones ambientales, permitiendo, por ejemplo, a las compañías usar los generadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7