El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Bukele realizará una gran inversión en infraestructura para 'Bitcoin Beach'

Publicado:
El Salvador es uno de los pocos países del mundo donde este año el turismo se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia del covid-19.
El Gobierno de Bukele realizará una gran inversión en infraestructura para 'Bitcoin Beach'

La Administración del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, invertirá más de 200 millones de dólares en una nueva fase de su "proyecto insignia" conocido como 'Surf City', a lo largo de la costa del departamento de La Libertad.

La semana pasada, Bukele conjuntamente con la embajadora de China en el país centroamericano inauguraron un complejo turístico en el municipio de La Libertad, y previamente también se estrenaron varias obras en diversas localidades del departamento homónimo. La nueva infraestructura forma parte del plan estratégico Surf City del Gobierno para atraer aún más el turismo.

Durante la inauguración del complejo turístico, el presidente salvadoreño anunció el inicio de la segunda fase de dicha estrategia a lo largo de la costa del departamento de La Libertad. La fase II incluye la ampliación de una carretera litoral que conecta varios municipios, entre ellos el popular destino de El Zonte, conocido como 'Bitcoin Beach'.

Obras para "revitalizar la economía"

El proyecto contará con una inversión de 203 millones de dólares, y abarca ciclovías, puentes, miradores, entre otras obras. Esto "va a ayudar no solo a mejorar Surf City, sino que también revitalizará la economía y el turismo de nuestro país", dijo Bukele.

En El Zonte también se ejecutarán diversos trabajos de infraestructura. Esa localidad es una de las primeras de El Salvador en aceptar el bitcóin como método de pago e inspiró la adopción de la criptodivisa como moneda de curso legal en el país.  

Asimismo, el jefe de Estado señaló que los proyectos concretados hasta el momento en el marco de Surf City han generado alrededor de 15.000 empleos. El turismo salvadoreño "tiene un gran potencial", enfatizó.

Según un informe publicado en agosto por la Organización Mundial del Turismo, El Salvador es uno de los pocos países del mundo, donde este año el turismo se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia del covid-19. Bukele atribuye ese logro a factores como el bitcóin, el surf y la "represión de las pandillas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7