El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. trabaja con sus aliados de Oriente Medio para crear una red de drones para contener a Irán

Publicado:
La Armada estadounidense espera disponer de un centenar de vehículos aéreos no tripulados que operarían desde el canal de Suez, en Egipto, hasta las aguas de la costa iraní.
Reportan que EE.UU. trabaja con sus aliados de Oriente Medio para crear una red de drones para contener a Irán

Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio, incluidos Israel y Arabia Saudita, están trabajando para crear una red de drones marinos y aéreos con el objetivo de disuadir y limitar las actividades militares de Irán en la región, informa The Wall Street Journal.

Para el próximo verano, la Armada estadounidense espera disponer de un centenar de vehículos aéreos no tripulados que operarían desde el canal de Suez, en Egipto, hasta las aguas de la costa iraní. La información obtenida por los drones sería transmitida a un centro de mando en Baréin, sede de la Quinta Flota del país norteamericano, precisa el periódico.

Michael Brasseur, quien dirige en la región el programa de construcción de drones que ya lleva seis meses en marcha, afirmó que EE.UU. está "en la cúspide de una revolución tecnológica no tripulada".

Cuento "distorsionado"

El martes, Washington denunció que un buque de apoyo de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán intentó capturar uno de sus vehículos marinos no tripulados en aguas internacionales del golfo Pérsico. Tras la intervención de un buque y un helicóptero de EE.UU., la nave del país persa desconectó el cable de remolque del dron y abandonó la zona unas cuatro horas después, poniendo fin al incidente.

Por su parte, desde la agencia iraní Tasnim indicaron en un artículo que el dron fue liberado a discreción del jefe del buque persa. Además, destacaron que el despliegue de drones de ese tipo podría causar "accidentes marítimos inesperados debido a la posible desconexión de sus sistemas de comunicación para la navegación". 

El medio citó también a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que calificaron la versión estadounidense como "un cuento al estilo Hollywood" que distorsionó la realidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7