El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales asegura que hay un plan para "defenestrar" a la dirigencia del gobernante partido boliviano MAS

Publicado:
La denuncia pública la hace el exmandatario luego de dar a conocer que el pasado fin de semana le fuera robado su celular durante un acto público de su partido político.
Evo Morales asegura que hay un plan para "defenestrar" a la dirigencia del gobernante partido boliviano MAS

El exmandatario de Bolivia Evo Morales denunció este jueves que está en marcha un plan para "defenestrar" a la dirigencia nacional del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), del cual es presidente.

Morales aseveró que este plan se lleva a cabo "con guerra sucia, montajes y falsas acusaciones en redes sociales".

Asimismo, indicó que la "arremetida" se ejecuta "con la complicidad de algunos medios de derecha".

De acuerdo con Morales, el MAS-IPSP "es el instrumento político del pueblo que avanza y se fortalece", pese a "los ataques de la derecha interna y externa".

"Por más que nos acusen y nos persigan, vamos a luchar siempre con la verdad y honestidad como bandera de nuestro compromiso con los intereses del pueblo", enfatizó.

En sus trinos recordó que "neoliberales golpistas" armaron innumerables juicios, persecuciones, amenazas y atentados en contra la dirigencia del MAS; asimismo, los expulsaron del Parlamento por orden de la embajada de EE.UU. "con falsas acusaciones".

Sin embargo, también rememoró que "con apoyo del pueblo trabajador y humilde" derrotaron esos ataques para "refundar Bolivia".

"Nuestro delito para los enemigos de la patria es defender a los más pobres, excluidos y vilipendiados, nos odian porque hablamos con la verdad y trabajamos por la dignidad de nuestras hermanas y hermanos de la Bolivia profunda", indicó el exmandatario.

Tensión tras robo de celular

La denuncia pública la hace Morales luego de dar a conocer que el pasado fin de semana sufrió el robo de su teléfono móvil, así como el hurto de los dos celulares de su asistente de comunicación. El hecho ocurrió durante un acto público de su partido político, en el que también se encontraba el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, y su seguridad.

"Primera vez que nos pasa algo parecido en todos los años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos", dijo entonces Morales.

Esta situación generó críticas por parte de la oposición, que consideró "impresionante" la movilización policial para esclarecer este asunto, pero también provocó tensiones al interior del MAS, con posturas a favor y en contra del exmandatario.

El diputado Héctor Arce (MAS) consideró que ese robo había sido planificado y apuntó a enemigos internos y externos.

"Nos preocupa muchísimo. Ahí había ministros, ministras, estaba toda la seguridad. El objetivo del robo de este celular no es para vender, el objetivo de este robo es para saber qué información contiene este celular. Siempre hubo esa intención, tanto de estos enemigos internos, políticos, comités cívicos, pero también internacionales, que han buscado estigmatizar a Evo Morales, dañar a Evo Morales", comentó.

Por su parte, el diputado Rolando Enríquez Cuellar, también del MAS, calificó la pérdida del teléfono celular como un "autorrobo".

"Claramente es un autorrobo, porque si realmente se pierde un celular o le roban uno, lo primero que hace es denunciar a las instituciones correspondientes para que la Policía haga una investigación", comentó, tras recalcar que el exmandatario no habría dado parte del hecho ante las autoridades pertinentes.

El ministro Del Castillo, contra quien Morales ha manifestado críticas con anterioridad, confirmó que no había denuncia formal y pidió al exmandatario que siguiera los conductos regulares para que la Policía investigue.

"Yo creo que todas las personas sabemos, de manera personal, qué contenido tenemos al interior de nuestro teléfono. Entonces, no hay de qué preocuparse", añadió el funcionario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7