El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas amenazan con interrumpir el suministro de productos lácteos a los supermercados de todo el Reino Unido

Publicado:
El movimiento Animal Rebellion asegura que su acción afectará a millones de consumidores y busca "nada menos que una transformación completa de nuestro sistema alimentario".
Activistas amenazan con interrumpir el suministro de productos lácteos a los supermercados de todo el Reino Unido

El movimiento ecologista Animal Rebellion amenazó con interrumpir este mes el suministro de productos lácteos a los supermercados de todo el Reino Unido, según un comunicado publicado este jueves en su página web.

Los activistas manifiestan que durante las dos primeras semanas de septiembre llevarán a cabo acciones no violentas para detener el suministro de ese tipo de productos, lo que —aseguran— afectará a millones de consumidores, que no podrán comprar leche.

"Hemos pasado meses intentando todos los canales adecuados para comprometernos con el gobierno en el consenso científico para la transición a un futuro basado en plantas, pero han optado por ignorarnos", reza el texto. "No nos ha quedado más remedio que pasar a la resistencia civil para presionar la acción del gobierno y preservar nuestro futuro", añade.

En tal sentido, piden disculpas por el estrés que esto pueda ocasionar, y alegan que el gobierno está engañando a todos los británicos y los está empujando hacia la pobreza, la miseria y el colapso climático y ecológico. "No podemos quedarnos sentados y dejar que esto suceda", argumentan.

"Estamos hartos de esperar"

"Reconocemos que estamos pidiendo nada menos que una transformación completa de nuestro sistema alimentario. Esto solo sucederá a través de un liderazgo político audaz. Necesitamos políticos que escuchen los datos que nos presentan los científicos", continúan. "Deben decir la verdad y actuar de acuerdo con la gravedad de la situación en la que nos encontramos".

Animal Rebellion sostiene que los líderes políticos "están fallando por completo" a la hora de tomar medidas para proteger a la ciudadanía, ya que solo se preocupan por sus ganancias y poder. Asimismo, subraya que no hacen nada frente a la actual crisis climática.

"Estamos hartos de esperar que el gobierno haga lo correcto. Animal Rebellion, junto con otros movimientos, se está levantando porque creemos que el cambio es posible", aseveran. "Estamos dispuestos a lograrlo sin violencia, sin importar el costo personal", concluyen.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7