Actualidad

Rusia espera que la comunidad internacional conozca los resultados del trabajo del OIEA

Publicado:
Serguéi Shoigú también subrayó que Rusia no ha desplegado ningún armamento pesado en el territorio de la central nuclear de Zaporozhie.
Rusia espera que la comunidad internacional conozca los resultados del trabajo del OIEA

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado este viernes que Moscú cuenta con que "se pongan a disposición de la comunidad internacional los resultados objetivos de la misión del OIEA" en la planta nuclear de Zaporozhie.

"Rusia lo hace todo para garantizar el funcionamiento seguro de la central nuclear de Zaporozhie", subrayó.

Quien sí "crea una amenaza real de una catástrofe nuclear en Europa" es Kiev, afirmó Shoigú, denunciando que "desde mediados de julio, las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetran ataques contra la infraestructura de la planta nuclear de Zaporozhie regularmente con el uso de armas occidentales".

"Desde el 18 de julio, se han registrado 29 ataques, se han lanzado 120 proyectiles de artillería y se han utilizado 16 drones kamikaze", enumeró el titular de la cartera de Defensa las agresiones atribuidas a las fuerzas ucranianas.

Rusia, por su parte, no ha desplegado armas pesadas en el territorio de la planta ni en las áreas circundantes, aseguró. "Espero que la misión del OIEA se convenza de ello por sí misma", agregó.

  • La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica, que ha completado su primera inspección en la planta de Zaporozhie, a donde llegó este jueves, establecerá una presencia continua en el lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7