Inversor que predijo la crisis hipotecaria de 2008 advierte que el colapso del mercado ya ha empezado
Michael Burry, inversor estadounidense conocido por predecir la crisis hipotecaria de 2008, publicó a principios de esta semana un preocupante mensaje en su cuenta de Twitter, que ha hecho saltar todas las alarmas.
El economista compartió una captura de pantalla de un gráfico del índice bursátil S&P 500, en el que se muestra una caída del 18 % desde su máximo de diciembre, pese a que también aparecieron pequeños repuntes durante el año.
"Y, sin embargo, me siguen preguntando '¿cuándo nos estrellaremos?'", escribió Burry en el tuit con faltas de ortografía deliberadas, presumiblemente como burla al nivel educativo de algunos de sus seguidores. Poco después, el inversor lo eliminó, como suele hacer con todas sus declaraciones en Twitter.
#michaelburry@michaeljburry صاحب ال #bigshort و اللي باع كل اسهمه سابقا … شكله شايف ان في سواااد قادم 😅 pic.twitter.com/c6HvS1NAyp
— Crypto World بالعربي (@just0Think) August 31, 2022
El verano pasado, Burry advirtió sobre la "burbuja especulativa más grande de todos los tiempos", y les aseguró a los inversionistas, que compraban acciones de forma compulsiva, que se dirigían a la "madre de todos los desplomes".
Hace apenas dos semanas, se supo que Burry había vendido sus participaciones en 11 empresas durante el segundo trimestre de este año, prescindiendo de las tendencias alcistas en importantes compañías como Alphabet, la matriz de Google; Meta; Bristol Myers Squibb y Nexstar Media Group, para apostar por el operador de cárceles privadas Geo Group, con sede en Florida.
El reciente tuit parece corroborar su opinión de que el colapso del mercado bursátil ya estaba en camino.