Actualidad

La Armada de la India pone en servicio su primer portaviones de fabricación nacional (VIDEO)

Publicado:
El buque, de 262 metros de eslora, es capaz de transportar diversas aeronaves, incluidos cazas y helicópteros.
La Armada de la India pone en servicio su primer portaviones de fabricación nacional (VIDEO)

La Armada de la India ha puesto en servicio el INS Vikrant, su primer portaviones de fabricación nacional, durante una ceremonia celebrada este viernes en Cochín, en el estado de Kerala, según un comunicado publicado por el Gobierno indio.

Con 262 metros de eslora y 45.000 toneladas de desplazamiento, el buque fue construido por la naviera Cochin Shipyard Limited y casi el 76 % de equipos y maquinaria son de producción propia, involucrando a las principales casas industriales del país asiático, así como a más de 100 pequeñas o medianas empresas.

El navío es capaz de transportar diversos aviones de ala fija y rotatoria, y su ala aérea consta de 30 aeronaves, incluidos cazas rusos MiG-29K, helicópteros polivalentes Kamov-31 y MH-60R, así como helicópteros ligeros avanzados y cazas ligeros de fabricación nacional.

"[El INS] Vikrant es enorme, masivo y vasto. Es distinguido, también es especial", declaró el primer ministro indio Narendra Modi. "No es solo un buque de guerra. Es un testimonio del arduo trabajo, el talento, la influencia y el compromiso de la India en el siglo XXI", añadió.

Asimismo, afirmó que el nuevo portaviones es un "reflejo único" de cómo su país se está volviendo autosuficiente, asegurando que supone una manifestación del sueño de los luchadores por la libertad que imaginaron una India "capaz" y "fuerte".

El mandatario señaló que la región del Indo-Pacífico es una gran prioridad de defensa para Nueva Delhi, motivo por el que están trabajando en todos los sentidos, desde aumentar el presupuesto de la Armada hasta incrementar su capacidad. En este sentido, manifestó que una India fuerte allanará el camino para un mundo pacífico y seguro.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7