Un lobo mata a un poni de la presidenta de la Comisión Europea
Un lobo mató la noche de este viernes a un poni de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una vivienda situada en el distrito de Beinhorn, en la región de Hannover (Baja Sajonia, Alemania), informan medios locales.
Al parecer, el lobo entró en un terreno de la familia de Von der Leyen y atacó al animal, un poni de 30 años llamado Dolly, mientras estaba pastando, provocándole heridas incompatibles con la vida. El equino muerto fue descubierto al cabo de unas horas.
"Toda la familia está terriblemente afectada por la noticia", explicó un portavoz de la política. Según el testimonio de varios vecinos, en el establo se encontraron varios charcos de sangre, lo que —conjeturan— podría indicar que el poni tuvo una muerte agónica.
Se cree que junto a Dolly había otro poni que logró salir ileso del incidente. No lejos del lugar de los hechos hay otro establo que alberga un caballo y un potro que también consiguieron salvarse.
Casos recientes
Christian Budde, portavoz del Ministerio de Medioambiente en Hannover, indicó que es "muy probable" que un lobo esté detrás del ataque, teniendo en cuenta el patrón de mordedura. Asimismo, detalló que se han tomado muestras de ADN para identificar al depredador.
Por su parte, el alcalde de Beinhorn, Klaus Koneke, calificó lo sucedido de "historia desafortunada", si bien criticó al ministro de Medioambiente, Olaf Lies, por no haber tomado las medidas necesarias a tiempo.
Hace cerca de dos semanas otros dos ponis perecieron en el municipio de Lehrte, también en Hannover. Según el mencionado ministerio, solo el mes pasado la asociación estatal de cazadores contabilizó 40 manadas de lobos en el estado de Baja Sajonia.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!