El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de EE.UU. restablece su pedido de gafas de combate de Microsoft

Publicado:
Se estima que el Ejército gastará alrededor de 21.900 millones de dólares en la compra de estos lentes especiales durante los próximos 10 años.
El Ejército de EE.UU. restablece su pedido de gafas de combate de Microsoft

El Ejército de EE.UU. aceptó finalmente la oferta de anteojos de realidad aumentada diseñados por Microsoft. Según informó Bloomberg este jueves, Microsoft entregará pronto la primera tanda de un total de 5.000 unidades de gafas integradas con esa tecnología puntera.

El pedido por esa cantidad fue presentado en marzo de 2021, pero luego se suspendió por dudas sobre el rendimiento del dispositivo, preocupación que se disipó a medida que los militares acumulaban "resultados alentadores en las pruebas de campo".

El portavoz del Ejército, Jamal Beck, comunicó que Douglas Bush, subsecretario de Adquisiciones, autorizó el inicio de las compras del novedoso producto de realidad aumentada, que es una versión adaptada a fines castrenses de los anteojos HoloLens. Básicamente, el dispositivo brinda al usuario una "pantalla de visualización frontal", donde un holograma le proporciona datos adicionales sobre los objetos visibles.

Microsoft ha mantenido desde 2018 negociaciones con las fuerzas armadas de EE.UU. sobre el suministro de este artículo, del que inicialmente se planteó una compra por valor de 480 millones de dólares. En 2019, un grupo de empleados de Microsoft protestó contra esa colaboración y pidió a la empresa que dejara de promover el uso militar de esta tecnología, porque podría servir "para ayudar a la gente a matar". En una carta a Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, y a su presidente, Brad Smith, los trabajadores alegaron que la compañía no había informado a sus ingenieros sobre las intenciones con respecto al software que estaban construyendo.

"Estamos alarmados de que Microsoft esté trabajando para proporcionar tecnología de armas al Ejército de EE.UU., ayudando al Gobierno de un país a 'aumentar la letalidad' utilizando las herramientas que nosotros construimos", escribieron los trabajadores en una carta. "No nos empleamos aquí para desarrollar armas y exigimos opinar sobre cómo se utiliza nuestro trabajo".

Smith, por su parte, explicó en un blog que la compañía apuesta por "la fuerte defensa de Estados Unidos" y quiere que sus defensores "tengan acceso a la mejor tecnología de la nación".

Ahora se estima que el Ejército gastará alrededor de 21.900 millones de dólares en la compra de estos lentes especiales durante los próximos 10 años. Aunque las pruebas finales aún no han terminado, el subsecretario Bush manifestó su confianza en el éxito del programa.

Las gafas HoloLens están a la venta para el público y cuestan 3.500 dólares. Son utilizadas en toda una serie de especialidades profesionales, incluida la medicina y la exploración espacial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7