El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner declara que no se dio cuenta de que era apuntada con un arma de fuego

Publicado:
Tras el atentado que sufrió el jueves por la noche, la vicepresidenta argentina prestó declaración testimonial desde su departamento en el barrio de Recoleta.
Cristina Fernández de Kirchner declara que no se dio cuenta de que era apuntada con un arma de fuego

La vicepresidenta argentina prestó una declaración testimonial desde su departamento en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, tras el ataque que sufrió el jueves por la noche. Dijo allí que no se dio cuenta de que la apuntaban con un arma de fuego a centímetros de la cabeza.

La declaración la hizo ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a quienes durante una hora brindó detalles de lo sucedido la noche anterior, cuando un hombre de 35 años accionó un pistola Bersa a pocos centímetros de distancia de ella. La exmandataria precisó que solo cuando subió a su departamento y le mostraron fotos del atacante se dio cuenta de lo ocurrido, recogen los medios.

Fuentes del caso detallaron, después de concluida la declaración testimonial, que por el momento la líder peronista no ha pedido ser querellante en este expediente.

De momento, las autoridades investigan el perfil del detenido, Fernando Sabag Montiel, quien este viernes se negó a declarar ante la justicia, para determinar si actuó solo o si respondía a órdenes de alguien más.

El hombre, nacido en Brasil pero radicado en Argentina, es el único detenido por el intento de asesinato contra Kirchner. Continuará retenido en una dependencia policial de Buenos Aires mientras avanza la investigación.

Además de Cristina Fernández, al menos 30 testigos pasaron por el juzgado de Capuchetti para dar detalles sobre lo ocurrido, entre ellos manifestantes que estaban en el lugar, policías federales y custodios de la vicepresidenta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7