El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán despliega armas antidrones en islas cercanas a China

Publicado:
Los militares taiwaneses derribaron esta semana por primera vez un dron civil de origen desconocido que había entrado en el espacio aéreo sobre aguas restringidas.
Taiwán despliega armas antidrones en islas cercanas a China

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha desplegado armas antidrones en un archipiélago bajo control de Taipéi que se encuentra a escasos kilómetros de la parte continental de China, informa la prensa local.

El Ejército taiwanés señaló que sus tropas establecidas en las islas de Kinmen y Matsu, han sido equipadas con cañones que bloquean la frecuencia utilizada por el operador para comunicarse con el dron, lo que hace que los vehículos aéreos no tripulados pierdan el control y se estrellen.

La medida se ha adoptado luego de que los militares taiwaneses derribaran el 1 de septiembre por primera vez un dron civil de origen desconocido que había entrado en el espacio aéreo sobre las aguas restringidas del municipio de Lieyu, en el archipiélago de Kinmen. El primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, declaró que el derribo fue "lo más apropiado", después de las repetidas advertencias dirigidas a Pekín.

Antecedentes

Mientras que, el 30 de agosto, las Fuerzas Armadas taiwanesas abrieron fuego a modo de advertencia contra otro dron en la isla de Erdan, también en dicho archipiélago. Tras los disparos, el vehículo aéreo no tripulado cambió de rumbo y abandonó la zona.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ordenó que el Ejército adopte medidas contundentes para contrarrestar a los drones chinos en el momento oportuno.

Taipéi ha denunciado en repetidas ocasiones las constantes incursiones de ese tipo de aparatos cerca de su territorio en alta mar en medio de las crecientes tensiones en la región tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a la isla a principios de agosto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7